domingo, 25 de noviembre de 2007

Los 8 del triunfo

Andrés: 10 pts. Una actuación exuberante. Con su gran belleza física y su pureza de alma, se atajó todo. La victoria se construyó de atrás hacia delante (chupá JR, gil!) Brindó la seguridad necesaria para que el equipo se soltase y jugase tranquilo. Una fiera, chocó de frente contra un peludo enorme que atacaba en el equipo rival, le sacudió todo el esqueleto y el muy cagón se fue a jugar de defensa. El hecho de que le hiciesen un gol sirvió para desmentir los dichos populares que lo ven como una reencarnación directa del mismísimo Alá.
Cuchu: 10 pts. Con su gran prestancia aeróbica y tres kilos de pelos en el pecho sacó todo lo que venía, fue insuperable para la delantera rival, hizo magníficamente los relevos y ordenó a todo el equipo desde el fondo. Un león de Medio Oriente.
Nicolas: 6 pts. Flojito. ¿quién te crees que sos coloradito de cuarta? Jugás de zaguero y hacés tres goles. Si, ‘ta bien, sacó todo, luchó, guapeó, etc. pero no dá... un defensa no puede ser también goleador, es inadmisible... una lástima, la hinchada sabe que puede rendir mejor.
Gonzalo: 9 pts. Fantástica actuación. Cada vez queda más claro su parentesco con el gran Genaro Gatusso. Un cinco clásico, golpeador y de barba. Recuperó una cantidad innumerable de balones, se adueñó del mediocampo y distribuyó juego. No llega al 10 únicamente porque un cinco completito no puede estar cuarenta minutos sin insultar al juez, deuda pendiente...
Lipe: 8 pts. Muy buena actuación. Gambeta, velocidad, desmarque e inteligencia fueron las principales virtudes del preferido de las féminas hinchas del Kamchatka. Fue el armador, el vínculo imprescindible entre la violencia de la zaga y el talento del ataque. Resta un punto por pedir el cambio al terminar el primer tiempo (actitud de blandito, sabemos bien que no lo sos, que no se repita) y otro punto porque sabemos que la intención que tenía al salir del campo era tirarle los galgos a la Mari, eso con un amigo no se hace.
Pablo: 9 pts. Un grande, el número diez que el Kamchatka pregona. Un pizarrero, el pibe la rompió. Volvió locos a todos los defensas rivales, el cínico este se dedicó a errar goles hechos durante todo el segundo tiempo. En un momento se acercó el peludo grandote del que ya les hablé y le dijo: “si seguís pizarreando te rompo todo”, el chouny se salivó los dedos y le pelliscó el culito. En la tribuna se encontraba el abuelo de Mariana, también conocido como el “Nonno”, el cual ante una jugada del 10 grito: “bravo bambino, bravissimo, e’ un filo da putana, e’ un filo da putana”.
Mancho: 10 pts. Maravilloso. La contratación más importante del mercado de pases tuvo un debut impresionante. Trajo las camisetas, abrió el camino de la victoria, encaró y venció a la defensa rival durante todo el encuentro. Realmente la descició. Parece que la directiva va a tener que pagar la prima que figura en el contrato: si hace 10 goles al terminar el campeonato se le debe comprar un rosado dulce Santa Teresa.
Pajarito: 8 pts. Al comenzar el torneo la institución dejó libre a Diego y precisaba contratar a otro jugador para suplirlo en la función que este cumplia, la de ser el jugador ONU del cuadro, ese jugador que a pesar de no superar los 50 kg de peso igualmente puede jugar la copa Tia Silvya. Entró en el segundo tiempo y en ese mismo tiempo también salió, pero no por poco que se juegue se pasa desapercibido. El gurí estrelló un balón contra el larguero en un tiro de esquina, casi se manda un gol olímpico. Ahora esto no fue por talento, fue por pura física, él mismo confesó que si convertía ese gol se levantaría la casaca y mostraría una remera con la siguiente inscripción: “la aritmética vive”. El pajarito anduvo volando.

No hay comentarios.: