miércoles, 10 de octubre de 2007

El tiempo pasa... Kamchatka queda

La historia hace grandes a los colectivos. Kamchatka no escapa a esta regla. Si bien muchos piensan que el Kamchatka FC fue creado recién en el 2006, el discurrir histórico de esta gloria data de la década del 50. Se dice que allá, por enero de 1950, el fútbol desplegado por Kamchatka era envidiable. Hubieron intentos por parte de la selección brasileña de nacionalizar a todos sus jugadores. La AUF de aquel entonces insistió para que el Kamchatka fuera la selección uruguaya de fútbol, pero hete aquí que hubo un mal entendido. Los jugadores del Kamchatka fueron comunicados de esta pretensión a través de un comunicado que decía lo siguiente:
"Honorables hombres gallardos del Kamchatka FC, la Asociación Uruguaya de Fútbol les comunica su anhelo de que conformen la selección uruguaya de fútbol para el próximo mundial a llevarse a cabo en la cálida ciudad de Río de Janeiro. El premio traerse una copa al país."
La respuesta fue categórica: "miren si vamos a ir a Río de Janeiro por una copa, mejor nos quedamos en el potrero y nos bajamos unas damajuanas de diez".

Como siempre, fieles a la historia, los jugadores del Kamchatka de estos tiempos levantamos el espíritu de nuestros predecesores y brindamos a la salud del equipo. "El vino es el vino", como dijera nuestro negro jefe Washington Ferreira.

No hay comentarios.: